La Voz del Becario
CIENCIA&TECNOLOGÍA

Gillette planea llegar a 20 hojas para 2025

Gillette no para en su intento por incluir tantas hojas como sean precisas para un perfecto afeitado. ¿Cuantas cuchillas son necesarias, donde está el límite? nos hemos preguntado todos alguna vez. Para la multinacional ese límite parece no existir, y tiene a un departamento entero volcado en buscar la forma de incluir más y más hojas cada año, hasta llegar, según un portavoz de la empresa, a un total de 20 para el año 2025.

«Soñamos con el día en que podamos cubrir todo el rostro entero con cuchillas, para que con un simple movimiento de cabeza uno quede afeitado automáticamente. Pero vamos paso a paso y de momento este es nuestro objetivo para una década»

Sin embargo, de forma paralela una polémica oscurece esta carrera en la innovación del afeitado. Ya son 20 las bajas por depresión de los empleados de este departamento, que narran con ansiedad desde el anonimato la presión a la que son sometidos para encontrar huecos imposibles y miniaturizar hasta la locura las cuchillas para encajarlas en la maquinilla. «Le dije a mi jefe que ahí ya no cabía una hoja más y se puso como loco a gritarme y a golpearme gritando ‘¡siempre, siempre es posible otra hoja. Inútil desgraciado!’. Fue horrible».




LVDB es un sitio de humor, como dice nuestro aviso legal