Grupos heavys retirados vuelven tras ponerse pelo en Turquía
CULTURA

Grupos de heavy retirados vuelven a tocar tras ponerse pelo en Turquía

Una oleada de grupos de música heavy que ya se habían retirado hace años están volviendo al panorama musical en los últimos meses de forma masiva. Son cientos los que se han reunido de nuevo y han sacado ya o preparan nuevo disco.

Según un periodista de Rolling Stone la causa no tiene que ver directamente con la música. “La mayoría se retiraron porque se habían quedado calvos como bolas de billar, y claro, la estética del grupo ya no casaba con el tipo de música que hacían”.

Gracias a la facilidad económica con la que ahora es posible volver a tener pelo, miles de músicos han hecho el viaje de ida y vuelta a Turquía, y tras esperar unos meses a que la melena volviera a brotar están preparados para tocar de nuevo. “Necesito sentir como el pelo va y viene mientras hago mi solo de guitarra, sin pelo no daba pie con bola”, reconoce un guitarrista. “No tenemos nada contra ser calvo, es muy respetable, si eres contable o vendedor de seguros está bien, pero para aporrear la guitarra y cantar a gritos no sirve. Con el pelucón todo vuelve a tener sentido””.