CULTURA

Hevia, nuevo presidente de la SGAE, promete tocar la gaita a todos los que no paguen el canon

El gaitero José Ángel Hevia ha sido elegido nuevo presidente de la SGAE y, como primera medida al frente de la entidad, ha prometido que él mismo se encargará de que todo el mundo pague el canon correspondiente.

“Iré y les tocaré la gaita”, ha dicho. “A todos y el tiempo que haga falta”, aunque ha explicado que nadie ha logrado escucharle más de 45 minutos seguidos sin gritar de terror.

El artista reconoce que es una medida drástica pero afirma que “hay que hacer que paguen y esto asusta más que una amenaza de la Mafia”. “Puede que una cabeza de caballo acojone, sí, pero no suena así que no puede hacer el daño que hacen temas míos como ‘El Garrotín’ o cualquiera de mis otros grandes éxitos. Y estoy dispuesto a tocarlos todos”, ha amenazado.

Algunos de los posibles afectados ya han anunciado una demanda contra Hevia en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y han pedido a organizaciones como Amnistía Internacional que se pronuncien en contra de la tortura. También a Save the Children, porque, según denuncian, “podría haber niños oyendo semejante atrocidad”

Hevia, por su parte, no cede y anuncia que esta misma semana podría visitar dos peluquerías en Getafe, un bar de Hospitalet y una boda en Cangas de Onís. “A mí me duele más que a ellos, que me he escuchado muchas veces ya”, ha dicho Hevia, añadiendo una confesión: “El sonido de la gaita es insoportable. A veces, para hacerlo más llevadero, en mis conciertos me pongo unos auriculares con temas de C. Tangana”, ha contado el nuevo presidente de la SGAE.