Isabel Coixet llevará al cine los seis días como ministro de Màxim Huerta

Basada en el libro 'Pos ya está' del propio Màxim

La cineasta Isabel Coixet ha anunciado que su próximo proyecto será llevar al cine los seis días que ha durado como Ministro de Cultura y Deporte Màxim Huerta.

“En principio no hay material ni para un corto, claro, ni siquiera le podemos copiar el título ‘Seis días, siete noches’ a la peli de Harrison Ford y Anne Heche porque Màxim sólo ha estado seis noches”, ha dicho.

Pero Coixet ha asegurado que lo que para otros cineastas sería un reto imposible (alargar seis días hasta llenar dos horas de metraje), para ella es una tarea fácil. “Puedo alargar los planos sin necesidad, a veces durante minutos, con los actores callados… eso funciona porque la peli parece intensa”, ha contado y ha recordado que en una ocasión dejó a dos actores mirándose en silencio y se fue de fin de semana a Mallorca. “Cuando volví para decir ‘corten’ allí seguían, qué profesionales”.

Coixet ha adelantado que aún no tienen título pero que la película podría llamarse ‘Lo bueno si Màxim…’ o ‘Pulp Fisco’.

Sobre los intérpretes, sólo ha trascendido la exigencia de Ana Rosa Quintana que ha exigido que en la gran pantalla la interprete Úrsula Corberó. “Cuando le han dicho a Ana Rosa que habría que maquillar mucho a la actriz para aparentar su edad ha preguntado “¿por qué? No entiendo… y se ha marchado a meter la cara en hielo”, ha contado Coixet.

La película, ha concluido la directora de ‘La librería’, será en blanco y negro, “para acentuar el drama de la despedida”, tendrá una banda sonora indie “para reforzar el carácter único de Màxim” y se rodará en inglés “porque soy una guay”.



La Voz del Becario ahora también en Telegram https://t.me/lavozdelbecario
Instagram instagram.com/lavozdelbecariooficial/