La anciana de la lotería no sabía que estaba haciendo un anuncio
Pilar Enfedaque, protagonista del último spot de la lotería de navidad de 2016, se ha personado en la comisaría de Policía de Madrid esta mañana para poner una denuncia contra su familia y la agencia de publicidad Leo Burnett, por engaño colectivo. Al parecer, a la anciana madrileña le hicieron creer entre todos que le había tocado la lotería.
Para ello prepararon un vídeo con un sorteo de lotería antiguo y le dieron un boleto falso con el número premiado. Posteriormente todo el pueblo se puso de acuerdo para felicitarla y se organizó una fiesta con todo lujo de detalles. Sus propios hijos estaban implicados en el engaño y tuvieron la desvergüenza de aceptar el boleto premiado, en un gesto desinteresado de la anciana por entregarlo a sus seres queridos que lo necesitarían más.
Al cabo de unos días, ante su sorpresa, puso la televisión y descubrió que todo el proceso había sido filmado con cámaras ocultas y que era ella la protagonista del spot de la lotería de navidad. Ante semejante engaño y con una gran indignación ha interpuesto la denuncia correspondiente y ha desheredado a sus hijos y retirado la palabra a sus amigos.