La DGT se ve obligada a retirar su dron porque paraba en todos los bares a tomar café

La DGT, que recientemente había puesto en marcha un dispositivo de drones para revisar el tráfico y poner multas, ha tenido que dar marcha atrás y rectificar. En las próximas horas retirará todos los drones temporalmente y volverán al sistema anterior de toda la vida.

Aunque no ha sido confirmado oficialmente todo parece indicar que los robots estaban continuamente parando a tomarse un café cada vez que se encontraban con un bar de carretera. El tiempo efectivo de trabajo se había estado reduciendo progresivamente, aunque esto no estaba siendo lo peor. “El café estaba destrozando los circuitos, estos modelos no están diseñados para soportar esos niveles de cafeína, y al final acababan corrompiendo los chips. Por un café o dos no hubiera pasado nada pero es que lo de estos drones ya era vicio” nos comenta un técnico de la DGT que prefiere mantenerse en el anonimato. Los drones por su parte se defienden argumentando que es un trabajo muy monótono y que esas pausas les dan la vida.

Tras la paralización de esta iniciativa se estudian opciones para que pueda volver a ser activada, como internar a los drones en una clínica de rehabilitación o poner sus fotos en todos los bares de carretera para que sean reconocidos y se les prohíba el acceso a bebidas estimulantes.

 

La Voz del Becario ahora también en Telegram https://t.me/lavozdelbecario
Instagram instagram.com/lavozdelbecariooficial/