La FIFA sustituirá la tanda de penaltis por torneo de hostias
DEPORTES

La FIFA sustituirá la tanda de penaltis por torneo de hostias

La IFAB (International Football Association Board),  división de la FIFA encargada de las reglas del juego, ha presentado hoy nuevas normas entre las que ha destacado la eliminación de la tanda de penaltis en caso de prórroga. «Nos parece un sistema injusto, una lotería donde no se demuestra quien es el mejor y que conlleva mucha frustración a los aficionados que pierden».

En su lugar, en caso de empate en la prórroga, la FIFA instaura un torneo a hostias, que tan buena aceptación entre el público están teniendo, y donde cada equipo elegirá a sus cinco jugadores más «cachas» para intentar tumbar al contrario. «Ahí si que no hay lugar a duda, a hostias queda claro quien es el mejor.»

Las selecciones nacionales han acogido con sorpresa esta iniciativa, aunque ya se están moviendo para adaptarse. «Vamos a reestructurar las convocatorias. Dejaremos de convocar laterales debiluchos y optaremos por un sistema de 3 centrales fornidos, que es una opción válida para el partido, y en caso de penalti nos garantiza un mejor nivel de hostiazos», decía un portavoz de la RFEF.



LVDB es un sitio de humor, como dice nuestro aviso legal