La Ley de memoria histórica obligará a olvidar los casos de corrupción

La Ley de memoria histórica aprobada en el Congreso de los diputados la pasada semana, obligará, entre otras cosas, a que los ciudadanos españoles olviden de inmediato las causas judiciales abiertas contra el Partido Popular, por temas de corrupción.

Tras su aprobación, los líderes políticos de los principales partidos hicieron sus valoraciones. El portavoz del PP explicó que “la ley se aplica a todos por igual, excepto a los que tienen alzheimer. Y si alguien la incumple, será sancionado con un martillazo en la cabeza a fin de que los olvide definitivamente”. El PSOE se manifestó contrario a esta Ley: “Hemos votado en contra porque no han querido incluir los casos que afectan a nuestro partido. No es justo que se olviden de los del PP, y no de los nuestros”. Ciudadanos, por su parte, se ha ofrecido a pactar, sin saber bien de qué iba todo esto.

La Ley entrará en vigor la semana próxima, para cuando está prevista la imputación de seis o siete políticos más. El presidente Rajoy ha indicado que “los próximos pasos serán aprobar la Ley de Amnistía, para así dar respuesta a las reivindicaciones de los independentistas. Amnistía para presos por corrupción, por supuesto”.



La Voz del Becario ahora también en Telegram https://t.me/lavozdelbecario
Instagram instagram.com/lavozdelbecariooficial/