La mayoría de españoles aprueba anular el cambio de hora porque no saben cambiar la del coche

"Me pego medio año con la hora mal, esperando el siguiente cambio"

Los españoles lo tienen claro, están deseando desterrar de una vez por todas el maldito cambio de hora de dos veces al año, y aplauden la decisión de la Comisión Europea de anularlo.

La razón principal es clara según las últimas encuestas, no saben cambiar la hora del coche. “Me pego medio año con la hora mal, deseando que vuelva el siguiente cambio para saber que hora es cuando voy en el coche, pero es que es un lío, cada vez que intento cambiarlo acabo en el taller”, nos confiesa uno de los españoles ansiosos porque se actúe cuanto antes.

Los fabricantes de coches asumen su responsabilidad. Según un técnico de Renault “es cierto que hacemos mal los relojes, con un botoncito que hace 20 funciones, pero los coches son muy caros y en algún sitio hay que recortar. Queremos coches seguros, con buen aire acondicionado, frenos abs, y ¿también un cambio de hora fácil? es que no se puede tener todo. Estábamos a punto de quitar los relojes para no soportar más quejas, pero si la Unión Europea está planteando eso esperaremos a ver”.