CULTURA

La UNESCO declara los atascos de Madrid Patrimonio de la Humanidad

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, ha declarado esta mañana a los atascos de Madrid como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por ser «innegablemente paisaje característico y descriptivo de la imagen de la capital de España».

Los miembros de esta organización describen la «belleza urbana moderna de los coches alineados en posición poética, con un destino común y una sinfonía asíncrona aunque no por ello menos maravillosa de los cláxones de los vehículos. Madrid no se entendería sin estos atascos, es por ello que deben ser y serán protegidos para que perduren en el tiempo, prohibiéndose por tanto al Ayuntamiento de Madrid cualquier medida destinada a acabar con ellos».

Carmena se frota las manos ante esta decisión «un problema menos que resolver» ha declarado en su círculo privado. Luego en rueda prensa ha pedido paciencia a los madrileños. «Sabemos que los atascos os joderán igual pero ahora al menos nos queda el consuelo de que serán cultura».