Las eléctricas aceptarán riñones para pagar la factura de la luz

Para hacer más llevadera esta campaña han creado la mascota Riñoncito

Ante la nueva subida del precio de la luz en España y con el conocimiento de que muchas familias serán incapaces de hacer frente económicamente a las facturas, la mayoría de las empresas eléctricas españolas están preparándose para poder cobrar en riñones el pago de dichas facturas.

Según apuntó el portavoz de la Plataforma de Eléctricas Españolas en una entrevista realizada ayer en Radio Nacional “Los riñones no son unos órganos vitales, todos tenemos dos pero podríamos vivir perfectamente con uno. Dudo mucho que ningún español pueda vivir sin luz, pero si con un solo riñón”. También indicó que se valorará más los riñones de niños que los de ancianos porque tendrían más valor a largo plazo. Las operaciones de extracción de riñón correrán a cargo de las compañías eléctricas y el cliente podrá ahorrarse así entre 3 meses y 2 años de la factura de la luz dependiendo del estado del órgano.

Para hacer más llevadera esta a todas luces impopular campaña, las eléctricas han creado la mascota Riñoncito, que explicará en divertidos dibujos animados, los beneficios de desprenderse de un riñón para conseguir la electricidad en casa con la que ser felices.

No se descarta que en un futuro las compañías eléctricas pudieran aceptar también algún ojo de la cara como medio de pago o incluso algún otro órgano.  En principio se desconoce qué uso podrían darle las eléctricas a los riñones extraídos pero según apunta la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) pronto las eléctricas se tendrían que plantear extraer también corazones, porque está visto que ellos no lo tienen.

La Voz del Becario ahora también en Telegram https://t.me/lavozdelbecario
Instagram instagram.com/lavozdelbecariooficial/