Llevar gafas aumenta la inteligencia en un 50%
CURIOSIDADES

Llevar gafas aumenta la inteligencia en un 50%

Desde siempre se ha identificado a las gafas como un complemento natural para las personas intelectuales. Hasta ahora se había creído que era casualidad, o simplemente un tópico sin base, pero un científico americano ha conseguido demostrar por fin que llevar gafas aumenta la inteligencia, concretamente, en un 50%.

«El peso de las patillas realiza un punto de presión tras la oreja, que estimula una zona perdida del cerebro que no habíamos descubierto. Esta estimulación provoca un aumento en la capacidad para pensar y discernir sobre las cuestiones fundamentales de la vida», aclaraba John Watson, de la Universidad de Massachussets.

El Ministerio de Educación ya ha dado la orden de que se repartan gafas sin cristal en todos los colegios de España para el próximo curso, porque el efecto en niños es mucho mayor, ya que su cerebro está en desarrollo. Asimismo, los medios de comunicación obligarán a sus tertulianos a llevar gafas, vean bien o vean mal. «No sería bueno para la imagen de la cadena que gente que no lleve gafas debatiera en nuestras tertulias, no tendrían credibilidad», decía un responsable de Onda Cero.



LVDB es un sitio de humor, como dice nuestro aviso legal