CIENCIA&TECNOLOGÍA

Los colegios españoles adelantan un mes de temario gracias al parón de Fortnite

El Ministerio de educación ha emitido un informe esta mañana, en el que se analiza el efecto que sobre los escolares ha tenido el agujero negro de Fortnite  de las últimas horas.

«Han sido solo un par de días, pero vaya si se ha notado. Los niños, muy aburridos y sin saber qué hacer, se han puesto a estudiar y hacer deberes como locos y como resultado hemos adelantado 1 mes del calendario escolar», se felicitaba la ministra por los datos mostrados.

Ante el éxito fortuito de esta incidencia, desde el ministerio se plantea la posibilidad de negociar con Epic Games futuros parones, sobre todo en épocas de exámenes. «Estamos negociando con la empresa desarrolladora del Fortnite a ver si se dejan caer y hacen más cortes. No descartamos subvencionarlos con dinero público. Viendo lo bien que funcionan sería dinero bien invertido».

Desde Epic Games de momento no se plantean esta posibilidad. «El nivel académico de los niños no es cosa nuestra, eso es cosa de los padres y los maestros. Ahora, si están dispuestos a pagar bien podemos inventarnos otro agujero negro o lo que sea, somos muy creativos».



LVDB es un sitio de humor, como dice nuestro aviso legal