Los partidos de liga pararán cada 5 minutos para lavarse las manos y cambiarse de ropa
DEPORTES

Los partidos de liga pararán cada 5 minutos para lavarse las manos y cambiarse de ropa

El próximo mes de junio se espera que la liga vuelva a disputarse a partir de donde quedó suspendida, y lo hará con unas medidas de seguridad que ya se están dando a conocer.

Aparte de lo ya sabido, que los partidos serán a puerta cerrada y que estará prohibido escupir, se ha sabido hoy también que cada 5 minutos el encuentro se detendrá, y que los jugadores tendrán que lavarse las manos. Para ello serán colocados 22 lavabos en la banda, con su correspondiente dosificador de gel, que usarán los jugadores para que no se mezclen unos con otros. Antes de eso, los jugadores también habrán de cambiarse de ropa dentro de unos probadores colocados a tal efecto. La Liga quiere que los jugadores estén inmaculados durante todo el partido, para evitar contagiarse y ser contagiados.

Además, los saques de banda serán con los pies, para que nadie tenga que coger el balón con las manos. Ni siquiera el portero, que tan solo le será permitido despejar de puños, pero que incurrirá en penalti si se atreve a coger el balón.

Nadie podrá intentar quitar el balón a nadie, porque se considera que eso sería caer en riesgo de chocar o caer juntos, por lo que cada equipo tendrá la opción solo de atacar, o defender poniéndose en medio cuando vayan a chutar. Ante esta eventualidad, lo más probable es que los entrenadores solo alineen a delanteros.



LVDB es un sitio de humor, como dice nuestro aviso legal