Los zombis de The Walking Dead aprenden a hablar y a escribir

Conscientes de que ya no dan ningún miedo se buscan la vida

Los zombis de The Walking Dead siguen dando pasos agigantados en su reinserción social en la serie de AMC. Hace tiempo que ya no dan ningún miedo y poco a poco van recuperando su sitio en la sociedad. Su último avance, están empezando a aprender a leer y a escribir y dentro de poco ya podrán presentarse a una entrevista de trabajo.

Uno de los zombis nos explica, como puede, la situación de su colectivo. “Nos dimos cuenta que persiguiendo vivos no teníamos nada que hacer, porque no pillábamos a nadie con ese ritmo cansino que tenemos y esa alucinante destreza con las armas que tienen ellos. Incluso había veces que 30 contra 1 nos podían, ahí nos dimos cuenta que teníamos que hacer algo para sobrevivir. Así que nos fuimos a la biblioteca y empezamos a estudiar, para labrarnos un futuro, encontrar algún trabajo y poder comprar comida, que llevamos varios meses sin comer. Estamos muertos pero joder, tenemos nuestras necesidades”.

Paco el zombi concluyó con un llamamiento a la sociedad: “Hemos cometido errores, nos hemos comido a mucha gente inocente y lo sabemos, pero nadie muere sabiendo ser zombi. Ya no nos comemos a nadie, pedimos una segunda oportunidad”.