Loterías invalida el Sorteo de Navidad porque los niños no eran de San Ildefonso

Loterías y Apuestas del Estado (LAE) ha anunciado ésta misma mañana que se ha visto obligado a invalidar el Sorteo Extraordinario de Navidad celebrado el pasado día 22 de diciembre.

Según argumenta Loterías ha tenido que invalidar el sorteo por orden judicial por incumplimiento de las normar de realización de éste sorteo tras la denuncia de un jugador. Según una de las cláusulas de las bases legales para la realización del sorteo, éste se realizará contando siempre con los niños de San Ildefonso para cantar los números extraídos del bombo. Sin embargo, uno de los asistentes al sorteo consiguió reconocer entre los niños a su sobrino, estudiante del colegio Capitán Noblejas de Vallecas que nada tiene que ver con San Ildefonso, por lo que una vez finalizado el sorteo y tras comprobar que sus números no habían resultado agraciados decidió acudir al Juzgado para denunciar a Loterías.

En su defensa Ricargo Mañogil, encargado de la celebración del sorteo, explicó que no consiguió llegar a un acuerdo con los niños de San Ildefonso para que participaran en el sorteo ya que su caché se había elevado demasiado, y claro… en éstos momentos de recortes tenían que ajustar al máximo el presupuesto, por lo que decidió salir a la calle y reclutar niños que finalmente pagó con un bocadillo de jamón (del bueno) y una Coca-Cola.

El Juez ha ordenado a Loterías a dar por nulo el pasado sorteo obligando a celebrar de nuevo el mismo. Éste se volverá a celebrar el próximo día 6 de Enero coincidiendo con el Sorteo del niño. Los décimo, premiados o no, servirán para éste nuevo sorteo por lo que se prevé unas pérdidas valoradas en 327 millones de euros por parte de Loterías.

La Voz del Becario ahora también en Telegram https://t.me/lavozdelbecario
Instagram instagram.com/lavozdelbecariooficial/
loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *