ACTUALIDAD CULTURA

El Papa pone en duda que “el caganer” estuviera presente en el nacimiento de Cristo

Hace unos años surgió una polémica cuando el Papa Benedicto XVI afirmó que en el nacimiento de Jesús no hubo ni mula ni buey. Los fieles pusieron el grito en el cielo por haber vivido engañados toda la vida. Los vendedores de figuras del Belén se llevaron las manos a la cabeza porque sus ventas se redujeron un 20% por la retirada de dos de sus figuras más vendidas.

El Papa Francisco ha vuelto a levantar la polémica cuando en su última homilía ha puesto en duda de que “el caganer” estuviera presente en Belén en el momento del nacimiento de Jesucristo.  “Es posible que pudiera haber por allí cerca del pesebre algún lugareño soltando lastre, lo que me parece muy improbable es que llevara barretina por lo que debo dudar de que éste personaje existiera” comentó el Papa Francisco. Además añadió que tiene la sospecha de que “el caganer” sea un invento de los catalanes para darse importancia por haber estado allí en el momento del nacimiento del hijo de Dios.

El presidente de la Asociación de Belenistas Catalanes, Alfonso Monteoliu ha tachado de majadería las palabras del Santo Padre y amenaza con que, si no rectifica pronto el Papa sus palabras, retirarán al niño, la Virgen y San José del Belén oficial de Barcelona, el Belén más grande de Cataluña, para sustituirlo por más caganers.


¿En serio te la has creído? LVDB es un sitio de humor, como dice nuestro aviso legal
Síguenos en