Pedro Sanchez pide a Pedro Duque que no se refiera al resto de ministros como ‘estimados terrícolas’

El primer consejo de ministros socialista ha sido retransmitido en directo por Máxim Huerta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha visto obligado a llamar al orden al Ministro de Ciencia e Innovación, el astronauta Pedro Duque, tras referirse éste al resto de ministros presentes en el Consejo como “estimados terrícolas”.

Sánchez le ha explicado a Duque que, aunque su trayectoria haya sido especialmente brillante, él es de la misma especie que el resto de humanos. “¿Cómo Nadia Calviño?”, ha preguntado el ministro. “Eso es”, ha confirmado el presidente. “¿Cómo Grande Marlaska?”, ha insistido. “Sí, como Grande Marlaska”, ha aclarado Pedro Sánchez. “¿Cómo Rafa Hernando?”, ha vuelto a preguntar Pedro Duque. “Eso es como… ¡se acabó el consejo de ministros!”, ha finalizado Sánchez.

Fuentes cercanas a Moncloa aseguran que Duque también se refirió a sus colegas ministros como “personas que no han estado en el espacio como yo”.

La otra anécdota del primer consejo de ministros de la era Pedro Sánchez ha estado protagonizada por el Ministro de Cultura y Deporte, Máxim Huerta, que ha retransmitido en directo el evento y finalizaba cada una de sus intervenciones devolviendo la conexión a Ana Rosa Quintana.



La Voz del Becario ahora también en Telegram https://t.me/lavozdelbecario
Instagram instagram.com/lavozdelbecariooficial/