Prohíben soplar a los vascos tras cargarse 2500 alcoholímetros en el último año

La Ertzaina ha anunciado esta mañana que a partir de ahora todos los controles de alcoholemia serán de sangre, y que ya no habrá más controles con alcoholímetros porque “en el último año hemos tenido que tirar a la basura más de 2.500. Los vascos soplan con tanta fuerza que los revientan y nos van a tirar el presupuesto de la organización. Estamos cosiendo los trajes en casa y comprando las pistolas en aliexpress, no podemos seguir así”.

Ante esta decisión se presenta otro problema a la vista, el gasto en agujas para el control de sangre. “Sí, realmente, vamos a cambiar un problema con otro, porque el 90% de la agujas se doblan al intentar perforar los brazos de los vascos, pero ya estamos trabajando con la NASA para que nos envíen material reciclado de sus satélites que usaremos para fabricar las agujas. Hemos hecho números y nos sale más económico que los alcoholímetros”.

La operación será además más ventajosa porque se utilizará la sangre limpia para donación. Como decía uno de los conductores parados para la prueba: “Un vasco cuando le sacan sangre no sea anda con tonterías, a mi me sacas un litro o no me molestes”.

 

La Voz del Becario ahora también en Telegram https://t.me/lavozdelbecario
Instagram instagram.com/lavozdelbecariooficial/
loading...