CULTURA

Rosalía reconoce que su disco está hecho con canciones descartadas de Melendi

El fenómeno musical del momento es un fraude. Rosalía ha confirmado los rumores que apuntaban a que sus canciones no son originales, sino que forman parte del repertorio descartado de Melendi.

“Me pasó un USB con la segunda temporada de ‘La Casa de Papel’, porque a mí se me había roto el Netflix”, ha contado la artista catalana, “y allí estaban, un montón de temazos descartados”. No se lo pensó y decidió usarlos para su disco.

Melendi, por su parte, ha confirmado la historia. “Todos los temas son míos. Y los ha usado tal cual. De hecho, como no me rimaba nada con ‘Malamente’, puse después ‘Así sí, trá trá’ en plan broma, claro, pero lo ha cogido exactamente así”.

‘Malamente’ en principio iba a ser la segunda canción dedicada por Melendi a Fernando Alonso después de no rascar bola en la temporada de Fórmula 1, ha contado en autor de ‘Sin noticias de Holanda’ que ha añadido que “cantada por Rosalía parece otra cosa, no se entiende bien”.

Rosalía también a afirmado que no sólo ha robado las melodías y las letras de Melendi. “Puestos a confesar, las coreografías son también suyas. De hecho las palmas esas raras que damos con el dorso de la mano… el primero en hacerlas fue Melendi en un festival. Iba tan ciego que no se atinaba palma con palma”.

Lejos de mostrar arrepentimiento y asegurar que no volverá a hacerlo, Rosalía ha asegurado estar decidiendo ya a quién le robará las canciones de su próximo trabajo. “Sigo muy de cerca a Café Quijano”, ha dicho, “Son outsiders puros”.