Se descubre que en la página 350 de El Quijote pone "tonto el que lo lea"
CULTURA

Se descubre que en la página 350 de El Quijote pone «tonto el que lo lea»

Un madrileño ha sido noticia por descubrir que en la página 350 de El Quijote, Miguel de Cervantes había escrito en letras grandes «Tonto el que lo lea». Este descubrimiento llega más de 400 años tarde, debido a que nadie había llegado a esta esa página nunca.

«Lo tenía ahí en la estantería y nunca lo había leído. Lo empecé, sí, como todo el mundo, pero siempre lo abandonaba porque la verdad es que es un coñazo. Pero este año, con el confinamiento y eso me decidí a acabarlo, como reto personal, y cuando llegué a esa página me quedé estupefacto. Pensaba que era cosa de esta edición, pero no, he consultado otras ediciones yendo directamente hasta la 350 y siempre pone ese mensaje».

Este descubrimiento pone en entredicho al mundo de la cultura, ya que se suponía que mucha gente había leído y había dado una nota alta a este libro, cuando la realidad es que nadie había sido capaz de aguantar más de 300 páginas. «Es un troleo claro de Don Miguel, para ver quien de verdad se leía su libro y no lo decía por decir. El pobre murió sin que nadie llegara a leerlo».




LVDB es un sitio de humor, como dice nuestro aviso legal