Se inaugura en Madrid el carril para andar “monguer” a petición de Rajoy

Rajoy solicitó hace un año a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la creación de un carril “monguer”. La cara de poema de la presidenta le hizo sabor que no tenía ni idea de lo que le estaba contando así que Rajoy tuvo que explicarle que sería un carril para los que no fueran “ni a pijo sacao” que lo atropellaran, ni tampoco “pisando huevos” que le entorpecieran el paso en sus ejercicios matutinos, en plan “monguer” o como también le gusta decir “como Dios manda”.

Cifuentes se puso en marcha y el pasado Enero comenzaron en los alrededores del Palacio de La Moncloa (residencia del presidente) un nuevo carril de casi 10 km. de largo que los madrileños ya han bautizado como “el carril para andar monguer”.  Éste nuevo circuito será inaugurado el próximo lunes y se espera que sea el propio Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien lo estrene en un acto oficial. Los requisitos básicos para poder hacer uso de dicho carril serán: andar a un mínimo de 10 kilómetros por hora, ir rodeado de guardaespaldas, ser presidente del gobierno y estar suscrito a Marca.

Las críticas no han tardado llegar desde la Asociación de Runners Españoles (La ARE) que denuncian que el carril se ha hecho a medida para que sea únicamente Mariano Rajoy el que pueda hacer uso de él.



La Voz del Becario ahora también en Telegram https://t.me/lavozdelbecario
Instagram instagram.com/lavozdelbecariooficial/