CIENCIA&TECNOLOGÍA

Un desvío en la órbita de la Tierra provocará que el Black Friday de 2019 caiga en jueves

Un grupo de científicos de la Universidad de Nueva Caledonia ha presentado las conclusiones de un estudio en el que aseguran que un desvío en la trayectoria de la órbita que la Tierra recorre alrededor del Sol hará que el año que viene el Black Friday caiga en jueves.

En el trabajo, titulado sorprendentemente ‘¿En qué caerá el Black Friday de 2019?’, los seis astrónomos y dos físicos que han formado parte del proyecto demuestran con abundante documentación que hasta el momento, el Black Friday siempre ha caido, curiosamente, en viernes, aunque sólo ha sido una coincidencia.

Esta coincidencia estaría a punto de terminar ya que, según su tesis, la tierra no traza una órbita perfecta, sino que es irregular, han explicado “por no sé qué movidas cósmicas”. Esto hace que cada año los días duren más. “El año que viene, cuando empiece el Black Friday, estaremos en jueves. Eso es así”, concluye el estudio.

El departamento de investigación de la Universidad de Nueva Caledonia anunciará además esta misma semana que la Nochevieja de 2032 caerá el 27 de diciembre y que el Domingo de Resurrección de 2040 será martes.