SUCESOS

Un juez cita a declarar a Leticia Sabater por ofensas a la raza humana

Un juez ha citado a declarar a la cantante Leticia Sabater por ofensas a la raza humana tras el estreno de su canción “navideña” El Polvorrón. En realidad, el delito de ofensas a la raza humana es algo provisional. Según el magistrado “estamos estudiando si la acusamos también de delito por ofensas a los sentimientos religiosos, o ateos, o ataque a la unidad de España, o lo que sea, la cosa es evitar que esto siga sonando”.

Según hemos podido saber, incluso la SGAE se ha puesto manos a la obra y está buscando en su archivo sonoro si se le puede acusar de plagio. “Dudamos mucho de que se haya hecho algo parecido antes, pero en ello estamos. Además, lo estamos haciendo manualmente, tenemos un software en el que introduces una melodía y busca coincidencias en la base de datos, pero por más que lo hemos intentado, el programa decía que no reconocía el fichero como música”, nos asegura un técnico de la SGAE.

En el juzgado aseguran que están dando “prioridad absoluta” al caso. “Casi hubiéramos preferido que se sonara los mocos con la bandera nacional”, aseguran, para decir después que “a ver si por lo menos conseguimos que se fugue a Bélgica con el rapero y el de la gafas.”.