Una foto de Armstrong fumandose un 'piti' reaviva la polémica del viaje a la luna
MUNDO

Una foto de Armstrong fumandose un ‘piti’ reaviva la polémica del viaje a la Luna

Los teóricos de la conspiración sobre la autenticidad o no del primer viaje a la Luna se han puesto en pie de guerra de nuevo después de la aparición de una foto en la que el astronauta Armstrong se estaría fumando un cigarrito en algún descanso del viaje.

La NASA ha respondido con rapidez en su cuenta de Twitter, asegurando que la foto es real. «Sí, en un descanso de coger piedras Neil nos preguntó si se podía fumar un piti y le dijimos que sí, porque en ese momento no caímos con el estrés que teníamos todos encima. Rápidamente caímos en la cuenta y avisamos a Armstrong, para que apagara el cigarro y se pusiera el guante otra vez, pero ya se quedó sin mano. Luego le pusimos una de ortopedia y quedó muy bien, así que para no alarmar a nadie no dijimos nada».

Ante la lluvia de críticas la NASA prepara un segundo viaje a la Luna. «No teníamos pensado volver, porque ya ¿para qué?, pero claro, ahora los ecologistas nos están presionando para que recojamos la colilla y no nos va a quedar otra que organizar la expedición».



LVDB es un sitio de humor, como dice nuestro aviso legal