PACMA exige la liberación de los pajaritos de los semáforos

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (conocido por sus siglas como Pacma) acaba de interponer una demanda al gobierno con el fin de acabar con el encierro de pájaros en los semáforos que son utilizados para indicar a los ciegos que el semáforo está en verde.

Según especifican en su demanda los pajaritos tienen su derecho a estar libres como cualquier animal, así que solicitan que éstos puedan ser sustituidos por algún tipo de bocina o claxon. El “serinus cantarín”, o comúnmente llamado “pájaro de los semáforos” se viene unsando en éstos dispositivos desde 1873 cuando, durante la primera república, se instalaron los primeros semáforos en Madrid. Éstos primeros semáforos eran muy rudimentarios y no disponían de luz eléctrica por lo que se servían de éstos pájaros para indicar a los viandantes que ya podían cruzar la calle.

Desde entonces y por costumbre nunca se han dejado de usar el “Serinus Cantarín” en los semáforos. La Asociación de Semaforístas de España (La ASE) alega por su parte que “de no usarse éstos pájaros estarían condenados a desaparecer ya que no sirven para otra cosa que para los semáforos, además si se usara cualquier otro método podría confudir a los usuarios y provocaría miles de accidentes”.

El asunto ya está en manos del juzgado que será el que tenga la última palabra y decidirá si por fin deja libre a éstos pajaritos después de más de 150 años de servicio.

loading...