Rajoy consultará a Trump como hacer un muro en Cataluña y que lo paguen los catalanes

En la reunión bilateral celebrada hoy martes en la Casa Blanca entre Donald Trump y Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno español le ha consultado a su homólogo norteamericano la manera de construir un muro en Cataluña y que sean los catalanes quienes asuman su coste. Al ser un asunto delicado, Rajoy ha esperado al final de almuerzo para plantearlo, ya que con la barriga llena de panceta y huevos fritos se es más amable.

Donald Trump le ha explicado que “para economizar costes es aconsejable colocar cristales rotos en lo alto del muro a modo de concertina. Y límpiese las migas de la barba amigo español”. La pregunta de Rajoy iba más enfocada a saber de qué manera les puede cobrar el muro a los catalanes, que a la forma de construirlo, pues según ha trascendido, ya están listos para comenzar los materiales y el equipo de obra, encabezado por Kristian Pielhoff, presentador de Bricomanía.

Trump ha explicado que la solución son los aranceles, es decir, gravar el consumo de productos extranjeros. “Creo que lo he entendido”, ha dicho el presidente español, “por cada pincho de tortilla española que se coman tendrán que pagar un euro al resto de españoles de bien”. La reunión ha sido breve, pues según ha comentado Rajoy a su salida, “no entendía un pimiento lo que me estaba contando este señor tan simpático”. El jefe del ejecutivo español ha abandonado Washington rápidamente al tener otro compromiso en Jerusalén, donde se dirige a averiguar cómo se construyó el muro de las lamentaciones.

loading...