Rajoy dice que estas no son las cosas que le gustan de los catalanes que hacen cosas

Tras la tensa y agitada jornada de ayer en Cataluña, el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado a los medios de comunicación este mediodía, para tratar de rebajar el tono hostil imperante entre las distintas formaciones políticas, y calmar los ánimos de vecinos, alcaldes y de Gabriel Rufián.

Con una prosa costumbrista, ha hecho un llamamiento a la prudencia y el sosiego y se ha lamentado del cariz que han tomado los acontecimientos “Como ya dije en su día, a mi los catalanes me gustan porque hacen cosas. Pero no estas cosas independentistas. Otras muchas cosas,¿Y que cosas? Pues mire usted no se… algo harán y a mi ese algo, me gusta”.

El presidente ha querido lanzar un guiño a sus hermanos catalanes “Le hablo a los catalanes de bien. Hagan cosas. Hagan cava, el hockey hierba y la natación sincronizada se les da muy bien. Que tienen tiempo libre… ayuden a terminar la Sagrada Familia. No se, jueguen al parchis comiendose una Tarradellas, pero la cosa del referendum no, porque cuanto peor, mejor, para mi, el suyo”

loading...