Se dispara el índice de suicidios por la cancelación de Los Simpsons

Tan solo han pasado tres días desde que Antena 3 decidiera dejar de emitir Los Simpsons, tiempo suficiente para que la central de emergencias del 112 haya recibido numerosas llamadas alertando de intentos de suicidio, algunos tristemente consumados, que tienen su origen en la “abolición” de la serie después de tantos años. Y es que parece que la audiencia más fiel de la serie norteamericana no ha sabido digerir el duro golpe que ha supuesto la cancelación del serial.

Ha habido tiempo hasta de crear una asociación desde la que protestar enérgicamente por la decisión tomada por la cadena. Su portavoz explicaba que por la cancelación de Los Simpsons “se calcula que al día intentan quitarse la vida al menos ocho personas, de las cuales dos lo consiguen. No lo pueden soportar, es lo que han conocido siempre, eso y Jordi Hurtado”. Es el caso de Concepción, octogenaria que apareció sin vida en su cama ayer. Su hijo explicaba entre lágrimas que “los médicos han certificado que se trata de un infarto, pero yo sé que se suicidó parando su propio corazón”.

Hasta las voces más famosas del país se han quejado públicamente. Mariano Rajoy decía en twitter que se siente identificado con Homer. “Es un tipo inteligente, como yo, trabajador, como yo y honrado, como alguien”. La presión parece haber surtido efecto, pues la cadena ha decidido emitir la serie en su segunda cadena, Neox. Esto ha provocado que se colapsaran las colas de devolución de Leroy Merlín por personas dispuestas a devolver la soga con la que iban a intentar suicidarse.

 

loading...