SUCESOS

Se hunde el primer crucero eléctrico por el peso de su batería

El estreno del primer crucero eléctrico de la historia tuvo un final trágico en el día de ayer. El «Cárgameya», que así se llama el barco, se ha hundido en su primer viaje en pruebas por costas del mediterráneo, afortunadamente sin víctimas.

Un excesivo peso de la batería, de 500 toneladas, ha hecho imposible al barco mantenerse a flote al poco tiempo de salir a navegar. «Creo que no hemos calculado bien. No queríamos quedarnos sin batería por el camino y le pusimos una batería demasiado gorda», decía el capitán del barco. «Yo ya avisé, que era mejor usar barquitos cargadores portátiles que nos siguieran y nos enchufaran cuando la batería se estuviera agotando, pero no me hicieron caso y ahora nos hemos quedado sin barco».

La tripulación del barco será investigada, porque se teme que muchos de ellos habrían cargado sus móviles, tablets, portátiles y eso podría haber causado la tragedia. «Íbamos muy justos y si se han puesto a cargar sus cosas….les dijimos que vinieran ya cargados de casa, que están enganchados a esas mierdas, pero me parece que no han hecho caso».