La AMPA se reune para valorar si hay demasiados cumples
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) se reunió ayer de urgencia para tratar un asunto que se está poniendo candente en los últimos años. «Se nos está yendo de las manos» decían preocupados. Hay un 200% más de cumpleaños celebrados oficialmente en el cole por los niños en los últimos 10 años. Los cumples se celebran todos en clase, donde el niño o la niña hace un regalo a cada niño de la clase, normalmente lápiz de Spiderman para él, de Frozen para ella.
Si la cosa se quedara ahí…Pero la realidad es que los niños invitan también a casi toda la clase al cumpleaños oficial de por la tarde, obligando a los padres a asistir y a presentarse con el regalo correspondiente. Esto trae consigo los siguientes problemas:
– El dineral que se va en cumples. Sí, cuando toca celebrar el cumple propio se cogen regalos, pero hay que invitar, así que una cosa por la otra.
– El estrés que causa en la madre, porque no nos engañemos es quien se encarga de buscar el regalo, y en el padre, que aunque no decida es posible que tenga que acompañarla en la búsqueda, y lo que es peor, que tenga dar su opinión.
- ¿Qué te parece esto?
- Bien.
- ¿Y esto otro?
- Bien también.
- ¿Te da igual no?
- Solo quiero salir de aquí
- Vale pues cojo esto de 50 euros
- No, no, espera, espera, el primero, el primero es perfecto.
Esto nos lleva de nuevo a la reunión de la AMPA, donde se plantearon soluciones como:
- Que los niños celebren los cumples en años pares
- Hacer el amigo invisible, un solo regalo por cumple de quien te toque.
- Engañar a los niños diciéndoles que estamos en guerra, y que no hay más dinero que para comer, y a tomar por culo los cumpleaños.
En las próximas horas se tomarán decisiones.