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Los chiringuitos estarán clasificados por «ojos de la cara» según el precio de las consumiciones

La Asociación de Hosteleros Españoles (conocida por sus siglas AHE) ha determinado que a partir del próximo verano los chiringuitos de playa deberán clasificarse con “ojos de la cara” según su nivel de precio.

 

Al igual que otros locales de hostelería, como por ejemplo los restaurantes, se clasifican con tenedores o estrellas según su calidad, los chiringuitos deberán hacerlo pero no valorando en éste caso su buen hacer sino su precio. “nos hemos dado cuenta de que el cliente lo que más mira al final en éste tipo de locales es el precio por lo que creemos que debíamos ponérselo fácil a los usuarios” comenta el presidente de la asociación de hosteleros.

 

Para determinar con qué símbolo se iban a clasificar éste tipo de locales se ha hecho un estudio de dos años de duración en el que se dudaba si usar “ojos de la cara” o “riñones. Finalmente se han decantado por usar ojos ya que quedará mucho más vistoso en los carteles de los chiringuitos. Ahora por fin los clientes podrán decir “ese chiringuito cuesta un ojo de la cara” con toda la razón.