Se reeditan los libros y películas de “El señor de los anillos” para sustituir la palabra “Enano” por “gente menos alta”.

Señores bajitos era la otra opción

El movimiento iniciado en los E.E.U.U. para el lenguaje políticamente correcto, ha conseguido, tras reunir la cifra de 100.000 firmas, que se deje de llamar “Enanos” a esta raza ficticia de “El señor de los anillos”, y en su lugar se les llame “señores menos altos”, por considerar el viejo término denigrante e innecesario.

“Que Gimli no sea tan alto como Legolas o Aragorn, no es motivo para que a toda su raza se les llame Enano.” comunicaban los precursores del movimiento. “¿Acaso la raza de Legolas es la de los Rubiales o los Pelazo? Que los Señores-menos-altos no existan, no es motivo para no velar por sus sentimientos. Bastante han sufrido ya, como para que solo se les recuerde por su estatura. Seguro que Thorin Escudo de Roble así lo hubiera querido”.

No solo ese libro se verá afectado, sino también “El Hobbit” y sus correspondientes adaptaciones cinematográficas. Por otra parte, ya se ha comenzado una reedición para sustituir las palabras que pudieran dañar la sensibilidad de cualquier criatura imaginaria, y pide a los que ya cuentan con ejemplares ofensivos que “tapen con típex y escriban la versión políticamente correcta encima.”