Macedonia hará un referéndum para cambiar su capital a Plátano

En Piña la decisión ha sentado muy mal

Tras el acuerdo con Grecia, el presidente de la República de Macedonia ha anunciado que el próximo 30 de Septiembre se celebrará un referéndum para cambiar su capital por la ciudad de Plátano.

Desde que en 1991 Macedonia se independizara de La República Federal Socialista de Yugoslavia su capital había sido la ciudad de Skopie, pero ahora los ciudadanos macedonios tendrán oportunidad de elegir quién será su capital para los próximos 10 años. La decisión de llevar a cabo el referéndum para cambiar la capital macedonia ha sido debido a la inestabilidad política que sufre el país por el deseo de independencia de la región de Piña, donde gobierna una mayoría de partidos independentistas cuyo fin es conseguir la separación con Macedonia.

Por otro lado en el referéndum, los ciudadanos macedonios podrán decidir la unión al país de otras regiones como Papaya, Coco o Dátil, aunque éste hecho será más que improbable ya que se calcula que un 80% de los ciudadanos de Macedonia no estarían de acuerdo con la unión.

La Voz del Becario ahora también en Telegram https://t.me/lavozdelbecario
Instagram instagram.com/lavozdelbecariooficial/